domingo, 12 de enero de 2014



QUE ES UN SITIO WEB


Un sitio web, por lo tanto, es un espacio virtual en Internet. Se trata de un conjunto de páginas web que son accesibles desde un mismo dominio o subdominio de la World Wide Web (WWW).
Es importante establecer que en Internet encontramos una gran variedad de tipos de sitios web que suelen diferenciarse fundamentalmente por la clase de contenido que ofrecen o por el servicio que brindan a cualquiera de las personas que se encuentran navegando por la Red.


 

LISTADOS DE SITIOS WEB

·  Google

·  Facebook
·  YouTube
·  Yahoo!
·  Baidu
·  Wikipedia
·  QQ
·  LinkedIn
·  Twitter
·  Amazon
·  Blogspot
·  Taobao
·  Google India
·  WordPress
·  Bing
·  Yahoo! Japón
·  Yandex Rusia
·  eBay
·  Vkontakte Rusia
·  Tumblr
·  Google UK
·  Google UserContent.com
  


QUE ES EL URL

URL son las siglas en inglés de uniform resource locator (en español localizador uniforme de recursos), que sirve para nombrar recursos en Internet. Este nombre tiene un formato estándar y tiene como propósito asignar una dirección única a cada uno de los recursos disponibles en Internet, como por ejemplo textos, imágenes, vídeos, etc.

La estructura general de una URL es la siguiente:
 

protocolo://servidor:puerto/directorio/pagina

Pero, ¿qué significan todas estas partes?

  • Protocolo, es el formato en el que se van a intercambiar los datos nuestro navegador y la máquina de destino. Existen diferentes protocolos, dependiendo del contenido que queramos intercambiar. Así, por ejemplo, el http (hypertext transfer protocol) es para la visualización de páginas web, ftp (file transfer protocol) para transferir fichero, mail para transmitir correos electrónicos,…
  • Servidor, es el nombre de la máquina destino. Este se compone de dos partes. El nombre del servidor y el dominio. Ejemplos de nombre de servidor serían: www.yahoo.com, www.google.com, ayudaenlaweb.blogspot.com, www.manualweb.net,…
    • Nombre del servidor, es el nombre que se le haya dado a la máquina. Suele ser representativo del sitio al que estamos accediendo. Por ejemplo, google, yahoo, flickr, youtube,…
    • Dominio de nivel superior, serían las ultimas tres letras del nombre del servidor. Son muy reconocibles y las más normales son .com, .net y .org. Aunque hay muchas variantes, .tv, .mil,… incluso asociadas a zonas geográficas .es, .fr, .uk,…
    • Subdominio, se usa cuando queremos que una misma máquina atienda a varios nombres. Se antepone delante del nombre de la máquina. Por ejemplo, nuestro nombre de servidor tiene subdominio, ayudaenlaweb. Siendo blogspot el nombre de la máquina y .com el dominio de nivel superior.Suele existir uno por defecto que es el www. Y hay otros que se suelen usar como “estándares” como el ftp,….
  • Puerto, es un número y corresponde a un punto específico de entrada a la máquina. Suele ir asociado al protocolo, es decir, al usar un protocolo, por defecto se le asigna un número de puerto. Así el protocolo http suele usar el puerto 80. Es por ello que no se especifica al poner la URL. Incluso, algunos navegadores, al ponerlo en la URL, lo ocultan. Otros puertos son el 21 para el ftp,…
  • Directorio, esto es igual que los directorios de los sistemas operativos. Es decir, las carpetas de Windows. Nos sirve para organizar las páginas que tenemos en el servidor y su estructura es jerárquica. Podemos anidar unos directorios en otros.
  • Página, representa a la página web en concreto y es la que tiene el contenido en cuestión.
 

Vamos a destripar un par de URL:

http://ayudaenlaweb.blogspot.com:80/2007/09/partes-de-un-email.html
Protocolo: http
Servidor: ayudaenlaweb.blogspot.com
Nombre del servidor: blogspot
Dominio de nivel superior: .com
Subdominio: ayudaenlaweb
Puerto: 80
Directorio: /2007/09/
Página: /partes-de-un-email.html
ftp://ftp.servidorpruebas.org/ficheros/imagenes/
Protocolo: ftp
Servidor: ftp.servidorpruebas.org
Nombre del servidor: servidorpruebas
Dominio de nivel superior: .org
Subdominio: ftp
Puerto: No aplica
Directorio: /ficheros/imagenes/
Página: No Aplica

QUE ES UN BLOG

Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.
Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.
El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.
 

Lo que NO se debe hacer en un blog

Los blogs pueden ser una herramienta muy útil para el marketing online. Es una forma de interactuar con nuestro público y potenciales clientes y por mucho que se diga siguen estando muy presentes, valorados y muy vivos. Sin embargo, muchos bloggers primerizos cometen errores graves, que por una parte hacen más complicada y difícil la lectura de sus post y por otra parte también complican su marca 2.0. 
Vamos a ver algunos de esa prácticas a evitar:
Sobre la publicidad.
Algunas personas que se lanzan a montar un blog, lo hacen pensando que será una fuente de ingresos por publicidad e inundan su web de anuncios.  Un lector del blog no quiere ver anuncios en su blog, lo que quieren es leer información interesante y relevante en las áreas que se especializan. Si se introduce publicidad procurar que no sea intrusiva y dificulte la lectura de los post.
El diseño del blog
A veces hacer un blog demasiado colorido y el diseño brillante también es completamente innecesario y a veces sólo distrae la atención.. Tengamos en cuenta algunos factores: 
  • Colores – evitar colores chillones, brillantes y deslumbrantes. Ir a por un esquema de color simple, a lo sumo tres colores.
  • Theme – Intentar hacer el tema atrayente y cómodo a la lectura pero un aspecto profesional.
  • Tamaño de fuente – aunque los lectores pueden elegir su propio tamaño de la fuente en una página web es conveniente el 12 o 14 pt y un tipo de letra que sea fácil de leer, como Arial o Tahoma.
Ignorar a los lectores
O recomendaciones de otros bloggers. La comunidad es muy importante y es esencial para construir las relaciones y darse a conocer en su campo elegidoEs totalmente aceptable compartir enlaces a tu sitio web. Así mismo también es conveniente responder a las observaciones y comentarios formulados en su blog. Lo peor para la reputación es hacer caso omiso de sus lectores y comentarios.
El autoplay de música o video
Yo particuparmente es un tema que me disgusta mucho. Lo mejor, no tener música o videos en auto-play. Muchos de los lectores del blog entran desde el puesto de trabajo y es muy desagradable que suene es el último éxito de Los 40 a todo volumen por los altavoces.
Escribir post extensos
No escribir líneas y líneas de texto, haciendo posts interminables. Los blogs están diseñados para ser piezas cortas de escritura publicados de forma regular para mantenerse en contacto con su público e iniciar discusiones. Fomentemos el dinamismo en los posts.
Escribir por escribir
No olvidemos de que el contenido es lo más importante en un blog. No escribas una entrada todos los días o todas las semanas si realmente no tienes algo interesante  o novedoso que contar. No sustituyas la calidad por la cantidad.
Dicho esto, es importante mantener un contacto regular con los lectores, así que si tenemos una pequeña nota que deseamos compartir, aunque sea unas pocas líneas, eso es mucho mejor que nada, así que no tengamos miedo de los posts cortos.
Olvidarse del Social Media
Algo obvio hoy en día.  No se olvide de añadir un botón de Facebook, Twitter, G+ o Pinterest para permitir a sus lectores a compartir el contenido en canales social media. Esto ayudará a incrementar el tráfico y llegará a otros círculos de personas.



PASOS PARA ACCEDER A MI BLOG



1.- En la barra de direcciones del navegador digitar:
2.- presionar enter

 


  



 

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